El papel de sus propias organizaciones es vital en este proceso, ya que deben ser fuentes de apoyo a través de las cuales se les proporcionen estímulos y motivaciones. Además deben ofrecer a los jóvenes un entorno positivo en el cual desarrollar sus ideas y generar iniciativas. A tratarse de puntos de encuentro, las organizaciones también han de funcionar como centros educativos, en los que se proporcione a sus miembros una formación que les ayude a desarrollar sus potenciales. Las organizaciones deben mantener esto en mente y tener siempre objetivos y metas claros. Deben funcionar de manera democrática y autogestionarse en la mayor medida posible. Han de ser flexibles y abiertas a las innovaciones, y combinar trabajo con placer siempre que sea posible. Deben tener la capacidad de autopromocionarse y de promocionar sus actividades y siempre deben estar abiertas a nuevos miembros.
Para promover la participación juvenil, las organizaciones deben contar con el apoyo político, moral y/o económico de los gobiernos, comunidades y medios de comunicación. Hasta cierto punto deben ser también capaces de autofinanciarse. No sólo eso, sino que las organizaciones también deben cooperar con la comunidad y las partes implicadas relevantes. Con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos, deben establecer redes locales, nacionales e internacionales y también colaboraciones que puedan dar como resultado futuros proyectos.
2 comentaris:
Jejeje.
Vas a ser una digna sucesora en el puesto ke dejo vacante. Con lo culo inquieto que tu eres seguro ke saturas la agenda de actividades. Y caña al ayuntamiento porque eso del apoyo político aquí en Sabadell no saben que significa.
Muucha suerte y felices proyectos!
Sabes que seré dura... y que tu fuerza me acompañe!
Te echaremos muuuucho de menos "alm of the party"
Nos pondremos tu video pa animar las veladas ;)
Publica un comentari a l'entrada