dilluns, 5 d’abril del 2010

Ostern Feiern

Este año he cambiado mis vacaciones de Semana Santa y mis procesiones en “El Pueblo” (que no aparece en el mapa…) por unas Ostern Feiern… que he intentado que sean lo más Ostern posible, ya que estamos en Deutschland, hay que adaptarse.
La Ostern es la celebración de la llegada de la primavera. Mucho más pagano que celebrar la muerte de Cristo… En estos días, conejos, gallinas, huevos, flores y más conejos comparten escenario por doquier con chocolatinas y sonrisas. Símbolos de fertilidad y de renacimiento. Huevos de chocolate. Mmm...los esconden en el jardín, o en casa entre las macetas, bajo el sofá, donde sea. El lunes de Pascua los niños -y los no tan niños- se afanan en la búsqueda de los regalitos de chocolate. Frío, frío. Caliente, caliente. A mi finalmente no me han dejado esconder los huevos, pero que coste que nos acompañado toda la Ostern! Una de las mejores cosas de estas fechas es que la gente se llena de buen rollo y espíritu primaveral! Me ha encantado despedirme de la gente con un “schönes Ostern” acompañado de una gran sonrisa.
No he llegado a decorar mi casa con huevos o gallinas, pero he intentado llenarme de espíritu primaveral! Sacando partida a las visitas hemos hecho una pequeña escapa a la Schwarzwald, uno de los principales destinos turísticos de Alemania. Y no me extraña, me ha enamorado… que paisaje… como describir-los… “legen… wait for it… dary”.
Y como suele pasar… todo lo bueno se acaba… y ahora estoy viviendo la resaca (en todos los sentidos…) de un fin de semana intenso y lleno de emociones. Resumo: ranas gigantes, conejos transnochadores, canguros en el aeropuerto, canciones que eran "temazos", "izquierdas" que eran "derechas", hielos antisueño, calefacciones asfixiantes en el coche, cervezas antidepresión, servilletas arrugadas, aceite de oliva y surtido de ibéricos…
Ahora, Lunes por la tarde con sensación de Domingo tristón tengo un nudo en el estómago. Siempre da penita que las cosas buenas se acaben, pero nos quedaremos con el buen sabor de boca y nos repondremos del momento bajón.
Y por orden de la Puerta de Brandenburgo, os dejo al Grupo Drei, uno de los temazos.