diumenge, 11 d’abril del 2010

Frankfurteando

Después de las intensas Ostern Ferien este fin de semana me he quedado en casa… en Frankfurt… y como aún no la siento demasiado mía me he decidido a explorarla…
Sábado fue un día precioso. Tanto que no pude quedarme en casa. Me pasee toda la mañana por Bornheim, mi barrio… La parte alta es aun mucho mejor. Tranquila pero viva al mismo tiempo, rincones súper curiosos y casas que parecen medio abandonadas pero que tienen una vida y un encanto especial. Mi meta era llegar a uno de los parques que me ofrece esta ciudad y que son uno de sus principales encantos. Así que finalmente pasé media mañana medio adormecida en un banco al calor de un encantador solecito primaveral rodeada de ardillas y de niños que jugaban sobre las barrigas de sus padres. El sol me hizo entrar en ese sopor que te impide actuar… así que de camino a casa, dejándome llevar por la energía solar y la pereza me decidí a regalarme una buena comilona. Siguiendo mi olfato y mi curiosidad por sitios nuevos entré en el Süden, un bar súper xikitín pero encantador. Madera, pinturas en las paredes, la entrada llena de carteles y papeles que no me da tiempo de leer, sofás, y la carta escrita a mano y fotocopiada :P. Lo mejor es que tienen vinos de Navarra y te sirven un plato de “quicos” cuando pides la bebida! Después de esto una no puede hacer otra cosa que pensar en la siesta, que decido hacer en el balconcito aprovechando que hace un día espectacular.

Hoy, Domingo, ha empezado el día lloviendo… Aún así, he decidido unirme al “CS Sunday Walking” especial “Luminale” que se celebraba hoy.
Luminale es un festival bianual que se celebra en Frankfurt y que este año he tenido la suerte de poder conocer! Durante una semana la ciudad se viste de colores! Parques, calles, iglesias, museos, etc. se tematizan de luz. Exposiciones de lámparas, iluminaciones de edificios, exposiciones de luz y color en los parques al anochecer, performances con fuego en los parques… Hoy ha sido la inauguración! He visto a mi “alcaldesa” haciendo su discurso y me han colgado una lucecita amarilla en la chaqueta indicando que formo parte del movimiento “Luminale 2010”, y yo más contenta que unas pascuas, pues ya sabéis lo que me gusta formar parte de mi comunidad! :P
A ver si esta semana puedo seguir el Luminale, y os cuelgo algunas fotillos.
A pesar que no tenga el mismo carisma que Barcelona… Frankfurt me está empezando a gustar!