divendres, 13 de novembre del 2009

Sonrisas saludables

Como se sabe, a los monjes de la Edad Media les estaba prohibido reír. Sin embargo, hoy día un niño ríe 300 veces al día y al llegar a adulto reirá solamente 15. Es una pena, porque un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación, una carcajada mueve más de 400 músculos, reís libera endorfinas (un sedante natural del cerebro que logra efectos similares a los de un analgésico). La risa también estimula el bazo, elimina toxinas, lubrica y limpia los ojos, hace vibrar la cabeza, despeja nariz y oídos, ayuda a hacer la digestión y reduce los ácidos grasos.

Hace tiempo que llevo conmigo este escrito que me regaló un amigo. Y ayer me di cuenta que no lo leo las suficientes veces.
“Tú como lo haces para ser siempre feliz? – preguntó Momo al Sr. Ibrahim.
Yo siempre sonrío”

Pues venga, aunque no me guste… voy a enseñar mis dientes ;)