dimecres, 4 d’agost del 2010

Cine en alemán

Ir al cine en Alemania tiene su miga.
No todas las salas son así, ni mucho menos, pero las pocas en las que he estado suelen ser pequeñas y terriblemente enmoquetadas.
Ir al cine en Frankfurt tiene su miga.
Es caro no… lo siguiente! El precio medio son unos 8 – 9 euros (digo medio, véase entre semana, si intentas ir en fin de semana ya ni te cuento!). El día del espectador suelen ser entre 6 y 7 € (pero no todos los cines se apuntan al carro… los que se consideran de “cine independiente” lo son hasta para eso). Y ni se te ocurra pensar en comprar bebida o palomitas. La ruina!
Pero ayer ya tenía mucho mono de cine. Yo que me había aficionado en Sabadell a ir a menudo porque era barato y lo tenía a tiro de piedra de casa…

Nos animamos a probar los cines de la Berger… toda una experiencia!
1. Son de los independientes, nada de día del espectador, total, una pasta!
2. Qué hacemos? A mira, en primera fila son más baratas! Pues nada, allí que vamos, todo sea para ahorrar.
3. Dios! Gran error! Entramos y la pantalla estaba tapada por un telón negro y doradito… que mono… lo entreabrimos para ver a qué distancia estaba la pantalla… y la podías tocas sin con la mano! Socorro! Nos sentamos resignadas (las únicas en primera fila, obviamente...) y empieza la película. Dios que mareo! Que tortícolis! No puedo leer las letras y porque todo se mueve tanto!!!!

Al final, cometimos un grave delito y nos mudamos a segunda fila (considerado delito, porque en el cine ese cambio de fila suponía pagar dos euros de más, cosa que nosotras no hicimos, por supuesto). Qué cambioooooooo! Cómo comentó alguien la distancia que hay entre primera y segunda fila era de “hijoputismo”! Os juro que la diferencia era abismal. En segunda fila se veía genial!
Así que finalmente nos pudimos acomodar para ver “Me too”, veáse “Yo, también”.
Curiosa experiencia ver una peli española en alemán. “Hallo, ich bin Mercedes Fernández”. Que encanto! Mientras medio cine se reía de cosas que creo que yo no pillé del todo, nosotras nos reíamos de situaciones, de imágenes y a menudo de las traducciones (gran momento ver a Lola Dueñas bajar del coche y decir “Dios mío, es la primera que descubres qué tu coche tiene bocina?” cuando probablemente la versión original vendría a ser un “me cago en la ostia y métete la bocina por…”)
La peli se estrenó en España hace mil, así que dudo que esté en el cine, pero recomiendo mucho verla.
Y si alguien me la puede conseguir en español me hará un gran favor! Por muy buena que sea la traducción, se pierden tantos matices…

2 comentaris:

Sergiopr ha dit...

Ah el cine! lenguaje universal. Da igual en que parte del mundo estes, el ritual de sacar tu entrada, y sentarte en una butaca, con el olor a palomitas, la moqueta bajo tus pies, las paredes insonorizadas, y la luz tenue relajante. Da igual que vayas solo, pero si vas acompañado mejor, impagable el compartir sensaciones al final de la pelicula y expectativas antes, que hace que cuando vuelva a aparecer esa pelicula en tu vida de nuevo te acuerdes de la persona que tenias en la butaca de al lado. Amo el cine como pocas cosas, pero mi favorito sin duda es la filmo de Madrid.

in-nocent ha dit...

Lo sé hijo, lo sé...
Me debes un Doré y un Plaza de los cubos, pero todo se andará...
Intentaremos repetir la experiencia, aunque me cueste una pasta o me deje el cuello :P