dilluns, 8 de març del 2010

Was passiert heute?

Con esta frase nos ha recibido hoy nuestra entusiasta profe de alemán.
Mmm… que ayer fueron los Oscars? No, no creo que sea eso a lo que se refiere, pues nadie ha hablado casi del tema en todo el día (puede que cada vez tengan menos repercusión??)
Mmm.. qué es el día de la Mujer Trabajadora??? Siii… era esto: DER INTERNATIONALER FRAUENTAG... Desgraciadamente en Alemania, se celebra tanto como en España... véase... nada! En muchos otros países europeos y algunos de centro y sud-América las mujeres reciben pequeños regalos o flores por su trabajo… no está mal que se les reconozca el súper esfuerzo, no? Los mejores los Ukranianos! Este día es festivo o medio festivo para ellas y seguro que reciben Blümen oder kleine Geschenke… ellas si que viven bien! Agradeceremos aún así a Clara Zetkin (comunista y alemana…) que en 1911 decidiera dedicarnos un día para reivindicar nuestros derechos. Aprovecho para agradecer a aquellos que me han felicitado el día, que creo que han sido dos…
Pero si personalmente hubiera tenido que responder a la pregunta… que pasa hoy hubiera respondido… que nieva en Catalunya!!!
Desde primera hora de la mañana mi móvil y mi mail se han ido llenando de mensajes con textos, fotos y videos narrando la evolución del tiempo en casa… que está empezando a nevar… pero tranquila que no cuaja… que está cuajando… que cierran el cole y nos mandan para casa… que nos han dicho en el trabajo que por riesgo que luego no podamos volver mejor nos vayamos ya…
Así que la mitad de Catalunya he tenido hoy fiesta y se ha quedado en casa… la otra mitad ha tenido fiesta y se ha pasado horas en el coche o en el transporte público intentando llegar a casa. Para una vez que nieva… y yo me lo pierdo! Aunque a mi aquí de nieve no me está faltando… lo malo es que yo sí que tengo que ir a trabajar :P
Y en honor a todos aquellos que os habéis acordado de mí hoy y me habéis mandando regalitos en formato jpg… dejadme que los cuelgue como recuerdo de un gran día!
La verdad es que vuestras noticias me han hecho muuuucha ilusión!
Si és que tinc uns amics que no me’ls mereixo!! Disfruteu de la neu!!!

2 comentaris:

Marc ha dit...

Aquest ninot de neu postmodern és genial... inspira una mica de pena fins i tot eh...

in-nocent ha dit...

No sé d'on va treure la Gisela la foto (tan sols et puc dir que és l'Eix Macià de Sabadell), però tens raó, inspira certa tristesa.
Pq?