dimarts, 23 de febrer del 2010

Vorher kommen Sie?


Ich komme aus Barcelona
(respuesta de toda la clase: Oooohhhhhhhhhh)
Este ha sido mi primera impresión de mi primer día de clase en la Volkhochschule.
Somos 18 personas en clase (una mujer de Afganistan, tres Ukranianas, una Lithuana, un Búlgaro, un americano, un mexicano, una colombiana, un peruano, dos chinos, dos brasileñas… y creo que me dejo a alguien pero es mi primer día, una no se puede acordar de todo!)
Al hacer la pequeña presentación de cada uno llega el debate… ¿De dónde eres? … con esto de dar a conocer Katalonien hay que puntualizar, asi que mi respuesta ha sido Barcelona, y la reacción de la clase ha sido un Ohhhh generalizado. A pesar de no ser mi ciudad natal, es emotivo oír esta reacción cuando se habla de Barcelona. Creo que es de las pocas ciudades que producen esta reacción generalizada… como se echa de menos…
Mi primer día bien. Mi profe se parece a la profe de conversación que tenía en la EOI, muy alemana. Lo que me resulta ahora más curioso es que realmente el alemán se convierte en la lengua vehicular para todo… Si hablo español con los sudamericanos los demás no nos entienden, si hablamos inglés tampoco todo el mundo puede participar en la conversación con lo que lo único que nos une es el alemán. Teniendo en cuenta nuestro nivel, es complicado hablar con los compis en la pausa, y más teniendo en cuenta que cada uno habla su propio alemán con los propios gambazos en su idioma!
Y también tiene su dificultad el vocabulario… aquí no se puede traducir nada, todo se tiene que explicar auf Deutsch, y a menudo este parece casi misión imposible!
Eso si, hoy he aprendido cositas… la más importante es que voy a ser die Taufpatin von Pau!!!

1 comentari:

365 sonrisas ha dit...

Animo con ese alemán!! no es fácil :)