divendres, 19 de setembre del 2008

Un viaje... un libro...






Ayer, por recomendación de un amigo y gracias a mis amigas que hacen que mi nueva casa tenga una biblioteca particular, me animé a empezar el libro de Tokio Blues (tuve en las manos Un món sense fi, pero como es muy gordote… lo dejé pa otro dia, jeje).
Dentro, como punto de libro me encontré la tarjeta de embarque de un vuelo Barcelona – Roma (si es que mis compis de piso leen en cualquier lao!) y un punto de libro del círculo de lectores (ya se de donde sacan tanta colección!) con esta frase:
“Los libros son como los viajes, se empiezan con ilusión y acaban con melancolía”
Y que razón tiene!
Mira, la melancolía de los libros no la noto tanto, pues justo cerrar uno te entra la ilusión de empezar otro. No necesitas esperar, no necesitas ahorrar, solo necesitas tener una estantería o una biblioteca cerca, je je.
La de los viajes es más larga y intensa… tanto la ilusión de prepararlo y montar la logística, como la melancolía… que se alarga hasta que consigues ahorrar un poco y arañar algunos diitas de vacaciones más para montar otro!
Y a veces ni así, pues cada viaje es único e irrepetible, aunque vuelvas al mismo lugar, y con la misma gente nunca será la mismo… con lo que la melancolía siempre queda…
Y como yo soy una tonta romanticona, y para mi Septiembre suele ser sinónimo de melancolía… aprovecharé algunos posts para rememorar mis viajes más recientes… o no tanto!
Hoy empiezo por Mérida, aprovechando que hace poco que colgué las fotos para que no me las reclamarán más (era una forma que se acordaran de mi y me mandaran un mailecito de vez en cuando porque si no… esta gente…).
Fue cortito pero intenso, empezó accidentado pero acabó muy bien, y fue un buen reagrupamiento familiar, pues al final nos juntamos unos pocos! Eso si… a Extremadura yo no vuelvo en Agosto!!!
Y aquí van algunas fotillos conmemorativas… pa cuando la próxima??? En Gales o en Madrid???

divendres, 12 de setembre del 2008

Barraques!!!





Uy, casi podríamos decir que este post está ya desfasado pues Barraques fueron hace ya una semanita, pero como me lo pasé genial merece la pena hablar de ellas!
Además, este quiere ser un post-didáctico para todos aquellos que estáis hasta el moño de oír hablar de barracas, que tenéis un vaso en casa que usáis pal cepillo de dientes o pa guardar los lápices en lugar de para emborracharos (los vasos de barracas tienen esta función en la vida!) y que aún no habéis disfrutado de ningunas!
Barracas son las fiestas "alternativas" de cualquier municipio catalán que tenga gente joven animadilla, y varias entidades y asociaciones con ganas de dar vidilla a la ciudad.
En mi caso fueron mis amigos de "Algo Diferentes", quienes des de su barraca me invitaron a echarles una mano, así que allí fuimos, a arrimar el hombro!
La verdad es que se curraron mucho su barraca y les quedó súper bien! Juzgad vosotros mismos la foto!
Una barraca no deja de ser un pequeño bareto-chringuito al aire libre! Un par de carpas, un par de mesas, tres barras de la coca-cola, un par de neveras, y por favor, como no… dos surtidores de cerveza! Esto, con mucho amor, cariño, imaginación y talento se convirtió en el súper garito de los Algo Diferentes.
A las 10.00 abrían la veda, así que a las 10 podíamos empezar a servir y a hacer bocatas, y a partir de este momento es un no parar!
Que hartón de lomos con queso y frankfurts!! Y con la tripa un poco llena… a la bebida! Mis anteriores experiencias en barracas han hecho que pueda servir cerveza de barril con dignidad, pero el boom de este año han sido los cubatas!
A primera hora podía llegar a asustar la de niños que venían pidiendo cubatas… tienes malibú con piña? Tienes kiwi? Tienes mora?
Pero joer!! Que esto son barracas no el bora-bora! Si es que la juventud de hoy en día…
Al final te acababa diciendo ponme lo que sea… de esta forma agotamos el vodka, el cacique, el tequila y todo lo que teníamos!
Aunque vaya, lo más divertido de servir era el caipirinha de garrafón! Entre lo que pesaba la garrafa y q nosotros ya estábamos más pa’allá que pa’cá.. la mitad se iba fuera!
Así acabamos… remojaditos de cerveza (vaya putada cuando se acaba el barril y salpica todo!), de caipirinha, de kalimoxo, y otros cocteles varios!
Uf, como siempre… vaya parrafadas… así que corto aquí
Quien quiera saber más… que pregunte, con el riesgo que conlleva claro!
Y aquí algunas fotillos pa que os riáis de mi!