Puede que algunos de vosotros no lo conozcáis, así que hoy dedico mi post a esto, pues creo que es una idea genial y a mi me ha sido de gran utilidad.
Hace un par de años, gracias a mis amigos viajeros, descubrí el “couchsurfing”
Couchsurfing es una red de gente, que mediante el web www.couchsurfing.com, ofrece su casa para alojar a gente sin ningún tipo de coste. Así, por ejemplo, si quieres visitar alguna ciudad, tienes que ir a algún sitio para hacer alguna gestión o tienes que pasar la noche en algún lado porque tienes un vuelo con conexión, puedes alojarte en casa de un couchsurfing sin pagar nada. Además, suelen ser gente muy amable, muy abierta, que te enseñan la ciudad, te ayudan en lo que pueden y hacen que tu estancia en ese lugar se genial!
Lo suyo es que la gente que se registra en la web, aparte de buscar “couch” pueda ofrecerlo también, o al menos ofrecer la posibilidad de tener tiempo para tomar un café o dar un paseo por la ciudad, así cuando te registras puedes indicar si en tu casa hay o no sitio para dormir.
Couchsurfing es también un buen lugar para conocer gente. La mayoría de ciudades tienen grupos y los couchsurferos de esa ciudad hacen quedadas, participan en foros poniendo todo tipo de actividades para hacer en su ciudad, preparan encuentros lingüísticos para que la gente pueda aprender o practicar idiomas con otros couchsurferos, etc.
A pesar de hacer un año que estaba dada de alta, aun no había participado en nada. Siempre decía que tenía que participar en el grupo de Barcelona y nunca lo hacía. Este fin de semana en Frankfurt, ha sido mi primera experiencia. He encontrado un couchsurfero fantástico, que me ha enseñado la ciudad, me ha presentado a sus amigos, hemos ido a tomar unas cervezas a un bar muuuy alemán y me está ayudando en un montón de cosas.
La verdad es que recomiendo mucho la experiencia y os animo a todos a participar en ella!
Hay que aumentar la comunidad couchsurfera!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada